Como utilizar correctamente una tarjeta de credito

Haga clic aquí para obtener el mejor entrenamiento sobre Bitcoin

Como utilizar correctamente una tarjeta de credito

A continuación, lo que se puede llamar los mandamientos de la tarjeta de crédito:

1.- Compare entre las diversas tarjetas: No todas cuestan ni ofrecen lo mismo. Elija la que se ajuste a su capacidad de pago y procure tener sólo las necesarias.

2.- Infórmese sobre las tasas de interés y comisiones: El costo anual total, el respaldo en caso de robo o extravío, seguros asociados, beneficios y responsabilidades, así sabrá lo que deberá asumir en cada caso.

3.-Antes de firmar lea su contrato: Aclare cualquier duda con el asesor y recuerde que el banco le debe entregar un folleto explicativo junto con su contrato a la entrega del plástico.

Si ya la tiene:

4.- Aprovéchela para facilitar sus pagos o para cubrir urgencias o sucesos inesperados: La tarjeta de crédito es de gran ayuda, si la utiliza dentro de su presupuesto y línea de crédito autorizada.

5.-No la considere dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades: Si comienza a utilizarla para su consumo diario, puede acumular una deuda que después le resultará difícil de pagar.
6.-Cubra puntualmente sus pagos: Cada vez que deja de pagar a tiempo aumenta su deuda y puede derivar en un registro negativo en su historial crediticio.

Para reducir su saldo:

7.-Abone más del pago mínimo mensual: Esta suma, señalada en el estado de cuenta para reducir el monto y plazo de su deuda, le puede ayudar a mantener el control de su tarjeta.

8.-Recuerde que puede consolidar sus deudas: En la tarjeta que le ofrezca la menor tasa de interés, traslade la deuda de las demás. Si tiene problemas de pago, déjala de usar.

9.-Cancele la tarjeta que no use: Su banco le debe indicar el proceso para hacerlo.

10.-Revise siempre el estado de cuenta: Conserve sus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones. Por robo o extravío, repórtela inmediatamente.

Fuente : http://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/los-mandamientos-para-tener-tarjeta-credito/54112
Video : https://youtu.be/i6cO8DUcb54

Deliberate Thought de Kevin MacLeod está autorizado la licencia Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/?keywords=deliberate+thought
Artista: http://incompetech.com/

Comentarios de Facebook

1 Comment on "Como utilizar correctamente una tarjeta de credito"

  1. excelente

Comments are closed.